Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mareos a 9 mil metros de altitud

Mareos a 9 mil metros de altitud
03 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

El mareo que aparece en los viajes, también denominado cinetosis, se define como la aparición de náuseas, vómitos y otros síntomas que se producen por la aceleración y desaceleración lineal y angular de manera repetida.

El cerebro siente el movimiento a través de las señales provenientes del oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones. Cuando recibe señales que no coinciden, puede surgir el mareo por movimiento.

Para las personas que sufren de mareos cuando viajan en avión se recomienda no comer demasiado en las horas previas al vuelo, ya que esto puede aumentar las probabilidades de sentir el malestar.

Lo mejor para ellas es comer liviano y llevar goma de mascar. El masticar chicle ayuda a aliviar la sensación de mareo. Otra manera de evitar mareos en el avión son los medicamentos. Se debe tener en cuenta que algunos fármacos son de venta libre pero otros requieren prescripción médica. También existen las opciones naturales.

En muchos casos se recomienda tomar una cápsula de jengibre antes de subir al avión. Estas se consiguen en tiendas dietéticas o locales de venta de productos naturales. El jengibre tiene la capacidad de evitar los mareos y relajar. La menta o la yerbabuena también son una excelente opción. Se puede embeber un poco en algodón o en algún pañuelo para olerlo en caso de que exista malestar.

Las aerolíneas son conscientes de ello y han procurado que sus servicios ayuden a contrarrestar estos problemas en algunos de sus pasajeros. Esto garantizaría, de alguna forma, la preferencia de los viajeros.

Un ejemplo es Singapore Airlines que, mediante un comunicado, dio a conocer algunos secretos para sus clientes. El truco, según esta aerolínea, es el uso de kión (jengibre) para evitar los mareos y apio para controlar la ansiedad, así como servir comidas ligeras para no dar paso al jet lag o las indigestiones.

De esta manera, la aerolínea busca “la mejor comida” y los platos más saludables. Su filosofía se basa en que la comida es vital para que los pasajeros prefieran o no cierta aerolínea. No es casual que sea Singapore Airlines la que más invierta en los temas relacionados con mareos y viajes largos. Además, esta compañía tiene actualmente la ruta aérea comercial más larga del mundo: va de Singapur a Nueva York con una duración de casi 19 horas.

A bordo

- Hay quienes recomiendan mantener la mente ocupada para evitar el mareo durante el vuelo. Se recomienda leer un libro, ver películas o mantener una buena conversación para disipar la mente.

 -Los remedios homeopáticos pueden resultar útiles en la prevención y el tratamiento del mareo en el transporte aéreo.

- No se recomienda levantarse frecuentemente. Es mejor relajarse, escuchar un poco de música e intentar dormir. Así no sentirás el vuelo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media