"Una mujer fantástica" se lleva el Ariel a la mejor película iberoamericana
El filme chileno Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio, se llevó este miércoles 6 de junio el galardón a la mejor película iberoamericana en la 60 edición de los Premios Ariel del cine mexicano.
El productor Juan de Dios Larraín y la protagonista del filme Daniela Vega subieron al escenario del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México para recoger el premio.
"Ante la violencia, ante la falta de amor: rebeldía, resistencia y más amor", clamó Vega.
Por su parte, Larraín dedicó el reconocimiento al equipo y a todas aquellas personas que hicieron posible la película, "que son muchas".
La cinta competía con Aquarius (Brasil), La mujer del animal (Colombia), Últimos días en La Habana (Cuba) y Zama (Argentina).
Una mujer fantástica narra la discriminación que sufre Marina (interpretada por Vega), una mujer transexual, después de la muerte de su pareja sentimental.
El aplaudido largometraje ha recibido otros galardones como el Óscar a la mejor película de habla no inglesa o el premio platino a la mejor película iberoamericana de ficción.
Sueño en otro idioma, del cineasta Ernesto Contreras, partió como favorita de la noche de los Ariel con 16 nominaciones, seguida de La región salvaje, de Amat Escalante, con 12 nominaciones.
Para esta edición de los Ariel, que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se inscribieron 144 trabajos: 58 largometrajes mexicanos, 73 cortometrajes y 13 películas iberoamericanas. (E)
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
