Paúl Velasco, organizador de la 1ª Convención Nacional de Contrabajistas, describe a Catalin Rotaru como un músico sin nacionalidad, por decirlo de alguna manera: “un músico universal, intergaláctico, que siempre viaja y está en contacto con mucha gente, lo que lo hace una persona súper accesible y de carácter seguro”.
Para el maestro David Harutyunyan, director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, es su carisma lo que permite que alguien reconocido y experimentado como el norteamericano sea aceptado por un ensamble y ese conjunto responda a sus retos de musicalidad y técnica.
El mismo contrabajista, cuyo instrumento moderno fue hecho en Italia por Luciano Golia y su arco construido por Marco Pasquino, dice que le gusta tocar de toda manera posible: en ensambles con piano u otro instrumento, como solista, como miembro de orquesta o jazz.
Es miembro activo de la Sociedad Internacional de Contrabajistas, en la cual se desempeña actualmente como miembro de la comisión directiva y presidente de la división de interpretación solista de dicha entidad.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
