Un acercamiento a la vida y obra de José Martí (1853-1895) en homenaje al 160 aniversario de su natalicio se efectúa en el centro histórico habanero, donde está su casa natal.
El inmueble, situado en la antigua calle Paula y que en la actualidad lleva el nombre de su madre Leonor Pérez, es la sede de los tributos auspiciados por esa Casa-Museo de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Galas artísticas, coloquios y la cancelación de un sello postal dedicado a la efeméride son algunas de las propuestas de la institución cultural.
A estas se suma la inauguración de la muestra colectiva Martí, ese misterio que nos acompaña, con pinturas, esculturas, dibujos y fotografías de artistas cubanos de diferentes generaciones, en la Casa-Museo Oswaldo Guayasamín, que perpetúa la obra de ese artista ecuatoriano.
Otra significativa es la exposición Imagen martiana en los artículos del fumador, con anillas y etiquetas alegóricas al también prócer de la independencia cubana, quien mantuvo un estrecho vínculo con los tabaqueros emigrados a Tampa y Cayo Hueso, Estados Unidos. (P. Latina)
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
