Dos cuadros, uno de ellos del artista español Pablo Picasso, y un  dibujo fueron robados esta madrugada de la Galería Nacional de Arte de  Atenas, informaron los medios griegos.
Los ladrones accedieron al  edificio forzando la puerta de emergencia trasera a las 4:52 horas  (2:52 GMT) y sustrajeron dos pinturas y un dibujo, tras lo cual huyeron  al sonar las alarmas de la sala.
Según las primeras informaciones  facilitadas por la Policía, el vigilante del museo alcanzó a ver a un  individuo saliendo del edificio y encontró una cuarta obra en el suelo,  que al parecer fue abandonada en la huida.
La Policía helénica  confirmó que entre las obras sustraídas está "Cabeza de Mujer", un óleo  de Picasso realizado en 1934 y que llegó a Atenas como una donación del  artista español en homenaje a la resistencia griega durante la II Guerra  Mundial.
Los delincuentes también se llevaron "Molino", una obra  del holandés Piet Mondrian, y un dibujo del pintor renacentista  Guglielmo Caccia.
La Galería Nacional exhibe principalmente arte  griego de los siglos XIX y XX, y precisamente ayer se clausuró una  muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y  pinturas de autores como Durero y Rembrandt.
