Seis lienzos que datan del siglo XVIII del pintor guatemalteco Tomás de Merlo, hijo del artista español Tomás de la Vega Merlo, fueron robados de la iglesia católica El Calvario, en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua, 45 km al oeste de la capital.
Según la Policía de Antigua, los ladrones entraron a la iglesia el miércoles y se sospecha que pertenecen a una banda dedicada al robo de piezas de arte históricas. Los 5 guardias del templo fueron atados de pies y manos.
El templo de El Calvario, administrado por la Orden Franciscana, fue construido en 1655 y es parte del patrimonio cultural de Guatemala.
Las pinturas robadas son ‘invaluables’, según la gobernadora del departamento de Sacatepéquez, María Chocoyo. Hacen parte de la serie ‘La pasión de Cristo’, y corresponden a La coronación de Espinas, Jesús ante Caifás y la negación de Pedro, El prendimiento de Jesús y la curación de Malco, La Piedad, La Flagelación y Oración en el Huerto.
Las piezas, pinturas en óleo sobre tela, forman parte del inventario del Consejo Nacional de Protección de la Antigua Guatemala. (EFE)
Hallan con vida a Hernán Antonio Freire Bonilla tras reporte de desaparición en el norte de Quito
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
