El documental Resonancia, del cineasta y músico ecuatoriano Mateo Herrera, llega a tres salas de cine del país: Multicines, la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y Ochoymedio, donde será estrenado desde mañana.
La cinta profundiza en la labor del luthier Raúl Lara, quien vive en el barrio La Vicentina, popular sector del centro de Quito. “Donde casi nadie ha ido, en un taller subterráneo, Lara trabaja cada día fabricando instrumentos de cuerda de calidad mundial.
Guitarras eléctricas y acústicas, mandolinas y demás son construidas con maderas nacionales o de importación, hasta lograr productos insuperables fabricados a medida para cada cliente”, se informa en la sinopsis del filme que ya fue expuesto en los Encuentros del Otro Cine (EDOC) de 2012.
“Mateo Herrera hace un meticuloso registro del proceso de creación de una guitarra ‘manouche’ o de jazz gitano, que empieza en el momento en que las láminas de madera le ‘cantan’ a quien las va a trabajar”, se describe previo a la proyección.
Resonancia ha ganado el premio de Producción de largometraje documental del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador 2009, y el Premio a Distribución, DocBuenosAires 2009.
Herrera es cineasta y músico ecuatoriano (guitarrista de la banda quiteña El retorno de Exxon Valdez). Al momento se encuentra desarrollando el largometraje de ficción Tinta Sangre.
Trabajó en el filme Ratas, ratones y rateros, de Sebastián Cordero, donde fue el editor, y dos de sus largometrajes son: Jaque e Impulso.
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
