Los MTV Video Music Awards se mudan hoy, para su 30 edición, a Brooklyn, el barrio de moda en Nueva York, en una ceremonia que volverá a estar poblada por las máximas figuras de la música comercial.
Lady Gaga, Katy Perry, Justin Timberlake, Bruno Mars y Miley Cirus figuran en la nómina de intérpretes que actuarán en el flamante Barclays Center, el palacio de deportes y conciertos de menos de un año que ha transformado la zona oeste de Brooklyn.
Los MTV Music Awards se han celebrado habitualmente en escenarios como Los Ángeles,
Las Vegas y Miami (la última ocasión se realizaron en Nueva York, en 2009, y fue en el escenario de Radio City, en Manhattan). En esta ocasión habrá un marco artístico muy diferente, puesto que Brooklyn ha sido tradicionalmente crisol de rap o música alternativa e independiente.
Además de los intérpretes anunciados, la organización juega con la carta de las sorpresas para intentar promover la audiencia, y ya ha habido rumores de una posible reunión de ‘N Sync, el grupo del que formó parte Justin Timberlake hasta su disolución en 2002 y que no ha actuado junto desde 2003.
También se especula con una posible aparición, como sorpresa local, del rapero Jay Z, que nació y fue criado en Brooklyn.
Casado con la diva Beyoncé, Jay Z es además uno de los dueños de los Brooklyn Nets, el equipo de la NBA que tiene su sede en el Barclays Center.
Así fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl
Super Bowl: El matrimonio fue real; Bad Bunny lo hizo posible
Incendio en fábrica de motos moviliza a más de 200 bomberos
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
