Desde inicios de mes, con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Tungurahua (CCENT), el local de El Álamo Chalet Restaurant, ubicado en la avenida Cevallos y Montalvo (Ambato) se presenta la exposición de acuarelas del artista boliviano Pepe Luque, ganador de la 2ª Bienal Nacional de la Acuarela CCENT Ambato 2006. Luque trae acuarelas con hermosos paisajes de la Costa y de la Sierra y en la muestra intervienen como invitados los artistas Franklin Ballesteros y Alberto Soriano V.
De la calidad de su obra, Carlos Villacís Endara, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), ha dicho que cada vez demuestra que se está frente a uno de los acuarelistas más importantes de Latinoamérica. Inés Flores, reconocida curadora y crítica de arte nacional, describe que sus cuadros capturan con gran realismo los fugitivos efectos de la luz y su juego con la sombra, en un gran despliegue cromático. Juan Hadatty añade que “él domina los secretos del oficio bidimensional de las bellas artes”.
En el Boletín de la Academia Nacional de Historia, capítulo Guayaquil, volumen LXXIX, número 167, página 397, Juan Castro destaca, entre otros, a Luque por abonar notablemente al arte moderno con su obra y personalidad.
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Diana Jácome no descarta llamar a Santiago D. a comparecencia por caso Caja Chica
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
