París, Francia.- La próxima Conferencia General de la Unesco analizará en noviembre la ética en Internet, el tráfico ilícito de bienes y la situación en Palestina, según acuerdos del Consejo Ejecutivo reunido ayer en París.
El debate sobre el ciberespacio fue propuesto por Brasil, cuya presidenta, Dilma Rousseff, ha condenado los programas de espionaje estadounidenses que atentan contra la soberanía de los estados y la privacidad de personas y empresas.
Además, los países de América Latina apoyaron la iniciativa de una alianza mundial contra el tráfico ilícito de bienes culturales.
Presentado por Perú, junto con Ecuador y México, el proyecto busca lograr la acción conjunta de los gobiernos, museos, aduanas, la Interpol y la sociedad civil, frente a un flagelo que afecta el patrimonio mundial.
Además, en la conferencia se analizará la situación en Palestina, tras varias resoluciones que condenan a Israel por las excavaciones arqueológicas en el Puente Mubrabi, cerca del Monte del Templo, y el deterioro de las instituciones culturales y educativas en Cisjordania y Gaza.
Palestina se convirtió en el Estado número 195 de la Organización de Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura hace dos años, por decisión de la anterior Conferencia General.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
