París escruta las obsesiones de Robert Crumb, maestro del cómic “underground”
Robert Crumb, sátiro obsesivo y maestro del cómic “underground”, recibe el homenaje del Museo de Arte Moderno de la ciudad de París a través de una amplia retrospectiva sobre las cinco décadas que el estadounidense lleva instalado en la provocación.
“Es extraño, para un pionero de la contracultura, exponer en un templo de la cultura”, explicó el dibujante al recorrer con la prensa la exposición “Crumb. Del ‘underground’ al Génesis”, que hoy se abre al público y puede visitarse hasta el próximo 19 de agosto.
A través de cerca de 700 dibujos originales y 200 revistas, el museo escruta el afilado humor del autor de esas inconfundibles viñetas de trazo denso y contenido inquieto que le han convertido en una referencia insoslayable de la contracultura estadounidense.
Sexo, droga y música de los años veinte. Son algunas de las obsesiones de Crumb (Philadelphia, 1943), artista perverso con reputación de misógino.
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
