Con el fin de continuar con los procesos de formación de lectores, el Programa de animación a la lectura Sueños de Papel de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas ofrecerá 2 actividades, hoy y mañana. En su sede en la Sala Infantil “Ruth Garicoa Soria”, de la Biblioteca de la entidad, ubicada en el segundo piso del edificio de 9 de Octubre y Pedro Moncayo, se dará, a las 15:30, el Taller de Narrativa Creativa.
El curso está dirigido a niños de 7 a 10 años y lo dictará la pedagoga Joyce Sánchez Espinoza. Ella, a través de imágenes elaboradas en fieltro, estimulará a los asistentes para que escriban su propio cuento.
Mañana, desde las 10:30, niños y padres se reunirán con los promotores del programa para una nueva Hora del Cuento. Esta semana se repetirá el espacio Léeme un cuento, en el cual padres e hijos tienen, semana a semana, la oportunidad de compartir literatura maravillosa.
La Hora del Cuento estará enfocada en Fábulas de siempre, enseñanzas que de manera natural llegan a los niños interpretando situaciones de la vida cotidiana. Se oirán fábulas de Esopo, Iriarte, Samaniego y La Fontaine.
Este espacio ha captado el interés de los niños por escuchar lecturas de cuentos, poesía, fábulas, entre otros tipos de historias que cada semana se abordan. Ambas actividades son de acceso libre.
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
