El poeta, abogado y analista de medios de comunicación panameño  Homero Icaza Sánchez, pionero de los estudios de mercado en Brasil,  falleció hoy a los 86 años de edad en Río de Janeiro, la ciudad donde  residía.
 Icaza, nacido en la ciudad de Panamá el 10 de enero  de 1925, se trasladó a los 19 años a Río de Janeiro, donde estudió  Derecho en la Universidad de esa urbe por invitación del Gobierno  Brasileño.
 El abogado, quien desempeñó el cargo de cónsul de  Panamá en Río durante 18 años, fundó el Instituto Técnico de Análisis de  Investigación y Estudios y es considerado como uno de los pioneros de  la investigación de mercados en Brasil.
 Apodado "El brujo" por  su acierto en la predicción del comportamiento de la audiencia respecto  a la parrilla de programación, se incorporó a la red de medios de  comunicación Globo, la más importante del país, como responsable de  investigación de audiencias en 1971.
 Amante de la literatura, escribía poesía en español y algunos de sus poemas fueron traducidos al portugués por Manuel Bandeira.
 Icaza, que será incinerado mañana en Río de Janeiro, estaba casado y deja un hijo.
