Ministerio de Cultura y CNCINE rechazan calificación a película "Feriado"
Luego de que la entidad de Espectáculos Públicos del Distrito Metropolitano de Quito catalogó la película "Feriado" con una censura estricta para mayores de 15 años, el director del film Diego Araujo difundió un comunicado donde manifestó su inconformidad con la calificación otorgada.
Por su parte, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Consejo Nacional de Cinematografía (CNCINE) se solidarizó con el cineasta ecuatoriano a través de la página web del Ministerio, donde "demandan cambios estructurales en el sistema de calificación del Municipio Metropolitano de Quito".
El comunicado indica que el organismo municipal, en una primera instancia, decidió considerar al filme con una calificación para mayores de 18 años.
Así también explica que el proceso de calificación es realizado por una comisión municipal cuyos criterios son considerados como discrecionales y arbitrarios.
Por ello, las entidades culturales y del cine nacional expresan en el sitio web que se deberá "implementar un sistema técnico y transparente de trabajo donde las percepciones subjetivas y morales de las personas no influyan en la calificación por edades de las películas. Las acciones institucionales deben ser coherentes con el fomento del cine nacional y la debida protección de las audiencias y dar por terminado con mecanismos de calificación que pertenecen al pasado".
FUENTE: Sitio web del Ministerio de Cultura y Patrimonio http://bit.ly/1hI1uE9
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
