Las reliquias de San Nicolás ‘Papá Noel’ se encaminan a la autenticidad
Las reliquias de San Nicolás de Bari, que la cultura popular convirtió en el generoso Santa Claus o Papá Noel, son probablemente auténticas, concluyeron unos científicos de la Universidad de Oxford británica.
Los resultados de los análisis de carbono de un fragmento de hueso establecen que la fecha de las reliquias corresponden al siglo IV, tiempo en que los historiadores sitúan la muerte del santo (alrededor del año 343), explicó la universidad en una nota. “Los resultados sugieren que los huesos podrían ser en principio auténticos y pertenecer al santo”.
Las reliquias de San Nicolás están en la basílica homónima de la ciudad italiana de Bari desde 1087.
Se cree que el santo vivió y fue obispo de la ciudad de Mira, hoy turca, en Asia Menor. “Muchas reliquias que estudiamos acaban resultando ser de un período posterior a lo que sugeriría la atestación histórica”, explicó el profesor Tom Higham. (I)
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
