El juicio de uno de los robos más grandes de lienzos del siglo se iniciará mañana en Bucarest, donde serán juzgados seis rumanos acusados del hurto de obras de Monet, Picasso y Gauguin, que podrían haber sido quemadas.
La madre del principal acusado confesó a los investigadores haber quemado los cuadros antes de retractarse. En tan solo tres minutos los autores del hurto se apoderaron de siete lienzos de la Fundación Triton, expuestos en el museo Kunsthal de Róterdam, en la noche del 15 al 16 de octubre de 2012.
Entre las obras sustraídas en sacos de rafia se encuentran Cabeza de Arlequín de Pablo Picasso, Puente de Waterloo y Puente de Charing Cross, ambos de Claude Monet, y Mujer ante una ventana abierta de Paul Gauguin.
Según la Fiscalía, el valor del botín asciende a 18 millones de euros. Los expertos lo habían valorado en hasta 100 millones de euros. “El robo fue perpetrado según un plan minucioso”, indicó el fiscal.
Identificados gracias a las cámaras de seguridad, “los dos autores del robo son Radu Dogaru, coordinador y cabecilla del grupo criminal, y Adrian Procop”.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
