Fotoperiodismo mundial se exhibe en Samborondón
El 19 de diciembre de 2016, cuando el embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, visitó una galería de arte, fue asesinado a tiros por un policía turco fuera de servicio. El autor del tiroteo gritó: “Dios es grande” y luego “no te olvides de Aleppo. No olvides a Siria”.
Ese día, el fotógrafo Burhan Ozbilici, corresponsal de Associated Press, en Estambul, iba camino a su casa y pasó por la galería para ser espectador de un evento cultural. Cuando llegó registró con su lente una de las imágenes más mediáticas del año pasado y que, finalmente, fue elegida como la ganadora del prestigioso concurso World Press Photo 2017.
La fotografía de Ozbilici es una de las protagonistas de la muestra del premio World Press Photo 2017, que se exhibirá hasta el próximo 12 de agosto en el Centro de Convenciones de la UEES.
Es la primera vez que esta exposición, que anualmente recorre distintos países del mundo (45 durante este año), llega a Ecuador. El patrocinador del evento es el alcalde de Samborondón, José Yúnez.
“Es un orgullo para el cantón y el país tener la oportunidad de ver las mejores fotografías del mundo. El mensaje que se da a parte de la calidad de las fotografías es la libertad, de apoyo a la prensa libre que corre riesgos grandes al estar cubriendo temas de guerra, políticos, entre otros”, manifestó el alcalde, durante la inauguración del encuentro, el pasado jueves 27 de julio.
La muestra reúne 130 trabajos ganadores, escogidos entre 80.000 fotografías. En el concurso participaron más de 5.000 fotógrafos de 125 países. Entre estas fueron premiadas 45 en ocho categorías diferentes.
La World Press Photo Fundation es una organización independiente sin fines de lucro, con sede en Ámsterdam. Se fundó en 1955 por el sindicato de fotógrafos holandeses, con la idea de crear un concurso internacional para premiar la labor de los colegas internacionales en el área de fotografía periodística. (I)
Trump sugiere que podría tomar una decisión sobre Irán en unos "diez días"
¡Muere famoso personaje de 'Robocop'!
Una prueba al nacer puede evitar daño cerebral irreversible
El juez, Carlos Serrano se pronunció tras la salida del presidente de la Judicatura
Abierta la convocatoria pública para adquirir insumos médicos en el IESS
433 mil niños y niñas están libres de la desnutrición infantil
La grave acusación de Esteban Paz; impugnará la lista de Francisco Egas
¡Muere famoso personaje de 'Robocop'!
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
