El palacio de Auvers-sur-Oise, el pueblo donde en 1890 Vincent Van Gogh acabó con su vida de un disparo, alberga una exposición de arte urbano que revisa, en mosaicos de vivos colores, algunas de las obras más emblemáticas del genio holandés.
Creados por el artista parisino Arnaud Rabier (1968), los lienzos, a medio camino entre el grafiti y collage, “establecen un diálogo entre el trabajo de Van Gogh y el de otros maestros del impresionismo y el arte callejero”, relató la directora del palacio, Marie-Cécile Tomasina.
Tomasina se encontró ‘por azar, en internet’ con la obra de Rabier, y al ver la influencia que el creador holandés ejercía sobre sus pinturas decidió invitarle al homenaje que el Ayuntamiento de Auvers preparó para celebrar durante los próximos años el 125 aniversario de la muerte del autor que se cumple el 29 de julio de 2015.
La muestra, “Del impresionismo al arte urbano”, que podrá disfrutarse hasta el 21 de septiembre, se compone de una cuarentena de obras, la mayoría creadas para la ocasión, y una serie de videos y proyecciones que explican el proceso de creación de Nowart.
El resto de edificios del pueblo, ubicado a 30 kilómetros de París, usados para la memoria del pintor albergan a su vez otras exposiciones. (EFE)
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
Carrera de motocross en Cumandá termina en puñetes
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
