“La defensa colectiva y la insistencia en el desprocesamiento de Katchadjian son una forma de defensa de la libertad creativa, de los medios editoriales independientes y de la diversidad estética y crítica que toda cultura saludable requiere”, señala la carta pública que se leyó la tarde del sábado 4 de julio en la explanada del edificio de Agüero 2502.
Entre los presentes estuvieron María Pía López, directora del Museo del Libo y de la Lengua; César Aira y el propio Katchadjian.
Durante su intervención invitaron “a los jueces y autoridades y lectores en general a que lean con atención ‘El Aleph engordado’, antes o después de leer o releer ‘El Aleph’ para así “extraer conclusiones en cuanto a la propiedad intelectual del libro en cuestión”.
El encuentro contó con el apoyo de más de 2.500 escritores editores y artistas que sumaron sus firmas en el sitio alephengordado.blogspot.com.ar, creado en solidaridad con el escritor y poeta de la llamada nueva narrativa argentina.
El respaldo parte de las demandas que emprendió la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, contra el autor tras la publicación de ‘El Aleph engordado’. (I)
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
Carlos Vives anuncia su esperado “Tour al Sol 2026” en Ecuador:
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
