Los Ángeles, Estados Unidos.-
El estadounidense Gore Vidal, escritor, novelista, ensayista y guionista cinematográfico, falleció en Los Ángeles a los 86 años tras una vida dedicada a la literatura y al cine con sátiras como Myra Breckinridge (1968) y guiones como Calígula (1979) o Is Paris Burning? (1966).
Candidato eterno al Nobel de Literatura, primo de Al Gore y hermanastro de Jacqueline Kennedy, Gore Vidal murió en su domicilio situado en las colinas de Hollywood por las complicaciones ocasionadas por una neumonía, según informó su sobrino Burr Steers al diario Los Angeles Times.
El autor de Juliano el apóstata, Hollywwod o En directo del Gólgota, entre otras muchas obras o guiones cinematográficos y teatrales, se había instalado en Los Ángeles en 2003 después de residir un período de su vida en Ravello, Italia.
Gore Vidal fue uno de los intelectuales norteamericanos más críticos con la política oficial de su país, junto con otros pensadores y novelistas como Susan Sontang, Noam Chomsky, o Norman Mailer, con quien mantuvo sonados enfrentamientos.
Junto a Mailer y Truman Capote, Vidal estaba considerado como uno de los mejores escritores y pensadores de Estados Unidos.
Fue un ávido escritor y frustrado político cuya producción literaria giró en torno a la novela histórica, la sátira sobre la forma de vida de los estadounidenses y la ficción científica.
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
