El conflicto palestino-israelí es visto desde otro ángulo
Les citronniers (Los limoneros), de Eran Riklis, producida en 2008 y de 106 minutos de duración, es la oferta de hoy para el Martes del Cine de la Alianza Francesa de Guayaquil.
Se trata de una coproducción franco-israelí-alemana que presenta a Salma, una viuda palestina, que debe hacer frente a su nuevo vecino, nada menos que el Ministro de Defensa israelí, cuando este se muda a una casa situada enfrente de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania.
El ejército israelí no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del Ministro y ordena que se arranquen. Pero, con la ayuda de Ziad Daud, un joven abogado palestino, Salma llega al Tribunal Supremo israelí para salvar sus árboles.
La cinta, ganadora del Premio del Público en el Festival de Berlín 2008, es la última que la Alianza presenta en el marco del ciclo Cine del Mundo.
Es a la vez una muestra de que, en el cine israelí, hay historias que miran el conflicto desde más de un ángulo; a veces, incluso, con un humor ácido que solo resistirán quienes hayan palpado el asunto.
La función iniciará a las 19:30 y es de entrada gratuita. Desde el próximo martes se empezará un ciclo de comedias con “Todo lo que brilla”.
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
