Un trabajo publicado en la revista Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos, que edita la Universidad de Granada, ha permitido determinar que el árabe marroquí es una lengua, “aunque siga siendo considerada erróneamente solo oral”.
Tanto es así que el árabe marroquí es una lengua como otra cualquiera y con ella “se puede crear a todos los niveles, literario, científico, administrativo, etc.”, como advierte el autor de este trabajo, Francisco Moscoso García, de la Universidad Autónoma de Madrid.
En el estudio, titulado De Ibn Jaldún al reconocimiento del árabe marroquí como una lengua nativa viva y creativa, Moscoso García parte de la idea de que la lengua árabe por excelencia es aquella en la que fue escrito el Corán, mientras que los demás registros árabes son una desvirtuación posterior. (EFE)
Colombia: hallan sin vida a hombre tras video vinculado a un supuesto reto en redes
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
