Luego de que el jueves 2 de agosto se revelara en Quito -en un concierto cuya entrada costaba $ 5-, la noche del pasado miércoles, en el Club de la Unión, de Guayaquil se estrenó el Cuarteto de Cuerdas Andante, integrado por Isaac Ormaza (violín I), Lorgia Loor (violín II), Deybbie Baquero (viola), Ana Belén Vera (violoncello). La entrada cuesta $ 25.
Este recital como el dado en la Casa de la Música sirven para recaudar fondos para que Ormaza retorne al Lemmens Institut de Lovaina a seguir su masterado en violín, con Elisa Kawaguti y comenzar también estudios de dirección de orquesta con Wim de Moor. Lo hará desde el 21 de agosto con una beca y el apoyo de la Sociedad Fondo Jóvenes Talentos.
Tanto en Quito como en Guayaquil se oyeron Cuarteto para cuerdas Op. 76/4 en si bemol mayor “El amanecer” de Haydn; Divertimento para Oboe y cuarteto de cuerdas en do mayor de Crusell con el oboísta Gabriel Ormaza como solista; La oración del torero de Turina, y Selección de arreglos para cuarteto de cuerdas de música ecuatoriana (El alma en los labios, Pasional, Sombras) de Gerardo Guevara y José Barniol.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
