Actores, productores y estudiantes de cine, así como numeroso público, enfocaron grandes reflectores sobre la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno, en demanda de recursos para la frágil industria cinematográfica.
Luego de esta acción apagaron los reflectores, dejando el edificio en la oscuridad y recreando un apagón, símbolo de que las luces del cine uruguayo se van apagando, según los organizadores.
Para hoy está prevista una reunión con parlamentarios en el Palacio Legislativo, para dialogar sobre la crisis económica que enfrenta la industria cinematográfica de ese país.
Diego Fernández, presidente de Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod), insistió en que no piden más dinero, sino que los recursos asignados en 2008 sean reajustados conforme al incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC). En su momento, aclaró, no se previó ningún mecanismo de reajuste.
"El cine uruguayo se empieza a apagar", reiteraron voceros de la protesta, que también proyectaron testimonios filmados de destacadas personalidades, como Martin Scorsese, pidiendo a las autoridades proteger la cinemateca del país. (I)
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
