Carlos Rubira Infante celebró 96 años de vida entre la música
Carlos Rubira Infante y su pasacalle ‘Guayaquileño, madera de guerrero’ son 2 íconos de la identidad guayaquileña. El compositor cumplió 96 años el pasado 16 de septiembre y los celebró con los alumnos de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi, del Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillo.
Con él estuvieron Fresia Saavedra y Jenny Estrada, directora del museo. A Carlos Rubira Infante se le atribuyen más de 600 canciones. Por eso es normal que, al responder preguntas sobre su obra, se ponga a entonar unas cuantas. A lo largo de su trayectoria este músico singular no solo ha destacado por sus creaciones, sino también por descubrir nuevos talentos. En su casa ensayaron personajes como Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas, la misma Fresia Saavedra y Liliam Suárez.
“Su filosofía es transmitir el orgullo de ser ecuatoriano”, dice uno de sus aprendices más jóvenes, el cantautor Fernando Vargas, con quien formó el dúo Vargas-Rubira a finales de la década pasada. “No va a nacer nunca más un compositor como él en nuestro país, porque su sentimiento es de otra época. Ahora a casi nadie le interesa cantarle a las provincias, al Ecuador, a la naturaleza”, dice Naldo Campos, otro músico guayaquileño. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
