En conferencia de prensa Mario Vargas Llosa destacó que la donación de su biblioteca personal a su natal Arequipa, la realiza por lo que la ciudad representa para él y por las muestras de cariño que ha recibido de su gente desde que obtuviera el Nobel de Literatura en 2010. Dijo que siempre se sintió arequipeño y que aprendió a querer a la ciudad sureña a través de su familia.
Señaló que su biblioteca constituye parte de su vida, y que muchos de los textos tienen anotaciones personales que escribió y que nunca imaginó que la gente pudiera verlas algún día. Los volúmenes están distribuidos entre Lima, Madrid y París. Sus contenidos son variados (literatura universal, política e historia) y datan desde su época universitaria hasta la actualidad.
“Todavía no me pienso morir pronto, así que espero que la biblioteca se siga incrementando”, indicó el autor de La ciudad y los perros. Los textos serán destinados a la biblioteca regional de Arequipa que lleva el nombre del novelista.
El presidente regional, Juan Manuel Guillén, agradeció el desprendimiento de Vargas Llosa y su identificación con Arequipa, y señaló que planifican adquirir una casona adjunta a la biblioteca para albergar los ejemplares del Nobel.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
