Durante los festejos de las fiestas patrias en Sucre, Bolivia, los artistas pl·ásticos ecuatorianos José Bastidas, Salomé Lalama, Christine Chemin y Jorge Porras donaron siete obras de arte, cuya venta será destinada para beneficiar a la Liga de Enfermedades Mentales (LEM) y al hogar de niños de la calle Mosojñan.
Las pinturas se muestran en el salón de exposiciones Alzérreca de la Casa de la Libertad, como un homenaje de Ecuador a las fiestas patrias de Bolivia.
La inauguración de la muestra pictórica se realizó el 4 de agosto, en la que se dieron cita invitados especiales, representantes de La Liga de Enfermedades Mentales y Mosojñan con sus niños, así como los gestores de la exposición, la Asociación Cultural Sumaj P’unchay, la Embajada de Ecuador y la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Sucre.
El dinero recaudado servirá para cubrir las necesidades que estas entidades tienen, ya que en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la falta de recursos.
Los artistas ecuatorianos no asistieron, pero Christine Chemin, a nombre de ellos, envió una carta invitando a la población boliviana a disfrutar de las pinturas.
ADN pide que el caso Goleada se maneje con debido proceso y sin “relatos” de persecución política
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
Tatiana Coronel asumiría la Alcaldía de Guayaquil tras detención de Aquiles A.
Concierto gratuito por San Valentín
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
