Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zona Escena ofrece tercera y última jornada de baile

Zona Escena ofrece tercera y última jornada de baile
29 de abril de 2012 - 00:00

Ya que hoy se conmemora el Día Mundial de la Danza, la Corporación Zona Escena, dirigida por Jorge Parra, concluirá su tercer día de celebración por la efeméride.

Con el apoyo del ITAE y la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, desde el viernes, ha ofrecido una programación de danza en vivo y video danza.

La jornada de hoy coincide con el día de celebración que fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/Unesco).

La fecha elegida para celebrar es la del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), reconocido como el creador del Ballet Moderno.

Desde las 18:00, en el Teatro Experimental del Centro de Arte (Km 4 1/2 vía a la Costa) se realizarán 3 actividades. Primero, Michelle Mena y Vanessa Guamán, de Zona Escena, ejecutarán la coreografía “Desterrada” de su compañero de elenco Mario Suárez, bajo la dirección de Parra.

Luego se dará la proyección de una selección de la primera edición de la Muestra de Video danza, del Festival Internacional Fragmentos de Junio (2011), incluidos trabajos de México, Chile, Colombia, Cuba y Ecuador.

Después, la costarricense Milena Rodríguez ejecutará la coreografía “El Ombligo” (Premio Iberescena 2010) del francés Fred Roze con la dirección del ecuatoriano Carlos Gallegos y música compuesta por el también costarricense Nelson Ramírez.

La velada de entrada libre terminará con la participación del Ballet del Teatro Centro de Arte con la coreografía “Río de sueños”, presentada por primera vez en la Universidad del Sur de Florida a fines de octubre y cuya colaboración coreográfica es de las norteamericanas Jeanne Travers y Lisa Roll.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media