Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zona Escena cerrará hoy su temporada de repertorio

Zona Escena  cerrará hoy su temporada de repertorio
17 de diciembre de 2011 - 00:00

Jorge Parra es el director general del concierto de danza denominado Vacío que reúne 3 coreografías: Sandunga y Desterrada, de Mario Suárez, y Punto cero, desarrollada desde la creación colectiva -estrenada  en abril 2010-  y dirigida por Parra, que hoy se presenta por última vez en la Sala de Danza del ITAE (nuevo edificio), ubicada en Avenida Quito y Bolivia, desde las 19:00. Las piezas son trabajos de repertorio y en proceso permanente de investigación del colectivo artístico Zona Escena -Parra, Suárez, Michelle Mena y Vanessa Guamán-, antes Zona GYE, adscrito a la corporación homónima que está en cierre de las actividades escénicas   y el inicio de sus proyectos de gestión.

Esos proyectos son el Encuentro Internacional de Danza Fragmentos de Junio X edición, Guayaquil Zona de Danza y el XV Festival Internacional “Artes Escénicas” Guayaquil Fiartes-g 2012. Sandunga, interpretada y desarrollada por Suárez, y Desterrada, concebida por el mismo bailarín y coreógrafo e interpretada por Vanessa Guámán y Michelle Mena, duran, respectivamente, 7 y 23 minutos, además fueron creadas en el espacio de investigación Nuevos Coreógrafos, que tuvo lugar en ediciones pasadas de Fragmentos de Junio y se presentan   tras un  nuevo proceso.

Nuevos coreógrafos tendrá nueva convocatoria en la X edición del encuentro internacional de danza. Punto cero fue la partida de nacimiento de Corporación Zona Escena. La entrada es libre, pero se sugiere una adhesión voluntaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media