Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Velasco se lanza con su reciente novela “La edad de la punzada”

Velasco se lanza con su reciente novela “La edad de la punzada”
09 de febrero de 2013 - 00:00

El mexicano Xavier Velasco regresa en su nueva novela “La edad de la punzada” a la adolescencia, una época que define como un auténtico “infierno” y durante la que anima a “equivocarse mucho” y con “pasión”.

Rescatando la furia de esos años, el Premio Alfaguara de Novela 2003 por “Diablo guardián” ha puesto en marcha la máquina del tiempo y ha viajado a la “desazón de tener 14 años y ser un bicho raro en todos los sitios”.

Xavier Velasco (Ciudad de México, 1958) subraya que está convencido de que muchas personas podrán reconocerse en este texto, “porque la historia de uno es siempre la de todos”. Según él, que le gusta experimentar con distintas apuestas narrativas, la adolescencia es un “área común”.

Unos años en lo que el escritor cree que “pasamos horas y horas en el mismo lugar y circunstancias, se nos prohíbe todo lo deseable, ninguno puede hacer su santa voluntad, somos rehenes de nuestro desempeño escolar”. EFE

UN POEMA BÉLICO INÉDITO DE WINSTON CHURCHILL SALE A LA LUZ

Un poema bélico hasta ahora desconocido que el ex ministro británico y Nobel de Literatura Winston Churchill escribió cuando tenía 25 años saldrá a subasta en la sala Bonham’s de Londres, el 10 de abril, por unas 15.000 libras (20.204 dólares).

La pieza, que el estadista escribió cuando era todavía un joven oficial del cuarto Regimiento de Húsares, es un tributo al Imperio británico en el que el autor lista algunos de los frentes extranjeros en los que su ejército trataba de avanzar en aquel momento, entre ellos ciudades de China, Japón y Nigeria.

El poema, titulado Our Modern Watchwords”, es el único escrito lírico conocido de Churchill (1874-1965) junto con los doce versos que firmó bajo el epígrafe “The Influenza” cuando tenía 15 años y que le sirvieron para ganar un concurso escolar.

Roy Davis, un coleccionista de manuscritos de Haseley, en Oxfordshire (centro de Inglaterra), se encontró con esta rareza. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media