Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias instituciones rinden homenaje a Agustín Cueva

Varias instituciones rinden homenaje a Agustín Cueva
02 de mayo de 2012 - 00:00

Para hoy se ha preparado un homenaje por parte de las diversas entidades culturales y universidades para conmemorar las dos décadas del fallecimiento del sociólogo ecuatoriano Agustín Cueva Dávila, nacido en Ibarra en 1931 y fallecido en Quito el 1 de mayo de 1992.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas, es una de las instituciones que ha organizado un foro en el que se debatirán los aspectos esenciales de la obra teórica, sociológica y literaria del autor.

Intervendrán en este debate el filósofo y ensayista Fernando Tinajero, autor de un reciente libro sobre Agustín Cueva, el poeta y novelista Javier Ponce, el sociólogo Gaitán Villavicencio y el filósofo Joaquín Hernández, quienes analizarán el conjunto de la obra de Cueva. El foro estará coordinado por el escritor y periodista Carlos Calderón Chico.

Este acto se realizará en la Sala Jorge Pérez Concha, a partir de las 19:00, ubicada en el quinto piso del ente, en P. Moncayo y 9 de Octubre.

Además, la Universidad Andina Simón Bolívar, junto con la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Técnica del Norte, organiza  el seminario “Agustín Cueva. 20 años después”.

En él se analizarán las dimensiones de su obra, además de contrastarlas con la sociedad en la que vivió y hacerlas dialogar con la sociedad en la que vivimos hoy, para examinar su vigencia y su legado.

El seminario se realizará desde hoy hasta el viernes, en el horario de 17:30 a 20:00, en el Paraninfo de la Universidad Andina y Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media