Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vallejo habla de su nueva obra

Vallejo habla de su nueva obra
27 de mayo de 2012 - 00:00

El colombiano Fernando Vallejo anunció que está trabajando en un texto del que aún no ha definido su género, pero adelanta el tema que girará en torno a la “terrible realidad” que enfrentan  todos los seres humanos, de todas las clases sociales, ante la vida y la muerte. Esta dicotomía existencial la ha denominado “El desastre”.

“...La vida como la he vivido es sumamente compleja y lo que busco en esta obra es mostrar que lo que es para uno, lo es para todos, porque la vida es desgarradora e inmensamente dolorosa", aclaró en un conversatorio en Ciudad de México, donde participaba en el acto por el primer aniversario de la creación de la Escuela Mexicana de Escritores, donde compartió con estudiantes y maestros por más de tres horas.

Durante el festejo expresó que “El desastre” constituye un reto en su oficio de escritor, puesto que al problema de no tener género todavía se suma su propósito de conseguir que “conmueva, perturbe y emocione a las personas de tal forma que les llegue al corazón”.

El autor también recordó que ya anteriormente escribió una reflexión sobre la vejez, donde ridiculiza muchas cosas, entre ellas a la muerte. Finalmente, lamentó que hoy en día se estén deteriorando otras artes, tales como el cine y la música, que "actualmente no están aportando nada".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media