Valeria, a Nueva York con su danza

20 de abril de 2012 00:00

La adolescente Valeria Sánchez, de 13 años, viajará a Manhattan para participar en el concurso internacional Youth America Grand Prix (YAGP), que se realizará en el teatro Jack Skriball Center de New York.

El concurso se desarrollará entre 130 balletistas y Valeria representará al Ecuador en la categoría junior. La joven es estudiante de la Escuela Rusa de Ballet y ha sido entranada por Ana Wiesner.  

Ha participado, además, en concursos internacionales como el American Ballet Competition, en Austin, Texas; el  World Ballet Competition -ambos en el 2010- y DEA  Dance Competition, Orlando, Florida, obteniendo la  Medalla de Oro en el 2009.

Es ganadora del Premio Promesa en el Festival Internacional de Danza CIAD, 2010. El Youth America Grand Prix es considerado una de las competencias más importante del mundo para jóvenes bailarines que aspiran mostrarse a través de esta plataforma para conseguir becas en las mejores escuelas del mundo, con el fin de perfeccionarse en su carrera.

El evento se realiza anualmente en la ciudad de New York y los jóvenes clasifican mediante finales regionales que se ejecutan en los cinco continentes.

Años atrás bailarinas ecuatorianas participaron en la YAGP y obtuvieron becas en distintas entidades internacionales de ballet.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado