Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Guayaquil acoge un festival popular

Universidad de Guayaquil acoge un festival popular
27 de agosto de 2011 - 00:00

Al designar a agosto como el  mes de las artes populares, el Frente de Artistas Populares del Guayas celebrará hoy la trigésimo sexta edición del festival en memoria de la maestra y luchadora por la educación, Rosa Paredes Jumbo, asesinada en la dictadura militar de 1973 cuando lideraba una marcha del gremio del magisterio.

Este año el concierto gratuito se realizará en  el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil (avenida Delta).

Hoy, desde las 17:00, en el marco del Festival de Música Popular Rosa de Agosto, subirán al escenario Cumbia Proleta, Chumichasqui, Canto Vivo, Escala Sur, Betto  Orlando y Julián Cabezas. También participará en este programa Carlos Prado y su Banda Latin Jazz, cuyo objetivo es promocionar nuevos intérpretes de la canción social, folclórica, popular y contemporánea, y difundir la cultura de los pueblos latinoamericanos.

El festival se realiza desde hace 36 años y es uno de los más importantes del país,  es considerado una tradición guayaquileña y han intervenido  artistas como Guido Garay, Fresia Saavedra, Beatriz Gil, Héctor Napolitano, Hugo Idrovo, Sandra Bonilla, entre otros.

Las dos  últimas ediciones se efectuaron en las inmediaciones e instalaciones del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, que contó con el aval de la Dirección Provincial de Cultura del Guayas, que hasta hace dos  semanas estaba al frente Eber Jumbo, hijo de la maestra Rosa Paredes Jumbo.

El festival se celebra los últimos días de agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media