Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una revista publica poesía latinoamericana en India

Una revista publica poesía latinoamericana en India
11 de julio de 2012 - 00:00

“Yapanchitra”, la primera publicación de poesía en la India que contará con una sección permanente para autores españoles e hispanoamericanos, se presentó ayer en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

Se trata de una versión en inglés de la cabecera original, se publica desde hace 10 años en lengua bengalí y cuenta con cuatro páginas, será editada dos veces al año y tendrá una tirada de 1.200 ejemplares.

La sección hispana del primer número del tabloide -“un formato de guerrilla”, según la propia publicación- está dedicada a la poesía colombiana más reciente.

En el lanzamiento de “Yapanchitra” (“Retrato de subsistencia”, en sánscrito) estuvieron presentes poetas indios como J.P. Das y Manglesh Dabral, el director de la cabecera, Prabal Kumar Basu, y el editor, Subhro Bandopadhyay.

Bandopadhyay, que también es poeta, dijo que la elección de Colombia vino determinada por la invitación que recibió a participar en el Festival Internacional de Poesía de Medellín y, además, por la disposición de los organizadores a proporcionar los poemas publicados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media