Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una obra de teatro que habla sobre la injusticia e impunidad

Una obra de teatro que habla sobre la injusticia e impunidad
20 de mayo de 2012 - 00:00

“2 + 1 = -1 Desaparecidos”, es una obra que cuenta cómo los crímenes de Estado no pueden quedar impunes.

Esta puesta en escena de la fundación Cactus Azul se presentará este martes 22, a las 19:30, en el teatro variedades Ernesto Albán, de la fundación Teatro Nacional Sucre.

“La obra trata la problemática de  cientos de personas que  han desaparecido -lo que  aún ocurre- por defender los derechos del ser humano y actuar en contra de gobiernos represores y oligárquicos. La lucha del hombre por su dignidad durante siglos ha sido condenada y reprimida fuertemente”, comentan los integrantes de la obra.

“Quienes entregaron su vida por defender sus convicciones y principios ya no pueden hablar más, sin embargo, estamos nosotros para poder contar su historia”, recalcan.

“2 + 1= -1” es la historia de los desaparecidos, es un pretexto para no olvidar, para no callar nuestra mirada, para no dejarnos seducir por la promiscuidad de la palabra vaga y, sobre todo, para construir nuestra memoria histórica, señala la fundación Cactus Azul, con 15 años de creación escénica en diferentes espacios culturales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

'Los sueños de Ani' es una obra en la que se interactúa con las personas por medio de los sentidos. Ellos reciben estimulaciones a través de alimentos, olores, colores, sonidos y texturas.

Social media