Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un recital de solistas habrá hoy en la AFG

Un recital de solistas habrá hoy en la AFG
17 de agosto de 2011 - 00:00

Las instrumentistas Claudina Layana Izurieta y Albita Layana Izurieta, hijas de los reconocidos músicos Jorge Layana (oboísta) y Claudina Izurieta (pianista), compartirán escenario esta noche con el violinista Pedro Paredes Suárez en el Auditorio de la Alianza Francesa de Guayaquil (AFG), ubicado en su sede principal de Hurtado 436 y José Mascote. Cada músico tocará en solitario para el público que se congregue a escuchar este recital de entrada libre.

Paredes Suárez ha preparado Partita No. 3: Loure y Gavotte en Rondeau, de Johann Sebastian Bach y Concerto No. 5 (I Movimiento), de Wolfgang Amadeus Mozart. El violinista fue ganador del II y III premio en los concursos “3 Festival de Artes al Aire Libre” y “Jóvenes Talentos”, además de haber realizado importantes presentaciones con la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Guasmo, de la Fundación Huancavilca, con la Camerata del Pacífico y con la Orquesta de Cámara del Museo Municipal de Guayaquil Antonio Vivaldi. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y estudia Licenciatura en Música en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo bajo la cátedra del maestro Iván Fabre.

La pianista Claudina Layana Izurieta ofrecerá un repertorio más amplio, de 4 piezas preparadas especialmente para este recital: Preludio y Fuga en Do menor, de Johann Sebastian Bach, Sonata No. 59 en Mi bemol (I Movimiento), de Franz Joseph Haydn, Estudio Op. 10 No. 5, de Frédéric Chopin y Etudes-tableaux Op. 33 No. 7, de Sergei Rachmaninov.

Su presentación, y en general el objetivo de este concierto, consiste en mostrar el trabajo realizado en su reciente permanencia en Odessa – Ucrania, el cual le permitió ingresar con altas calificaciones al Conservatorio de Música “A. Nezhdanova”. Por ello, la decisión de  compartir el escenario con su hermana Albita Layana Izurieta y Pedro Paredes Suárez, ambos considerados jóvenes talentos guayaquileños como ella.

La pianista ha actuado como solista en diversos escenarios de la ciudad y del país, ha intervenido como pianista con la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Guasmo, de la Fundación Huancavilca, y en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil como arpista. Actualmente estudia en el Conservatorio de Música “A. Nezhdanova” de Odessa, Ucrania, con el maestro George Kozhukhar.

La violinista Albita Layana izurieta fue ganadora del Primer Premio en el concurso nacional "Jóvenes Talentos" por 2 ediciones consecutivas, y del "Concurso Jóvenes Talentos IV edición" realizado en Concepción, Chile.

Es concertino de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Guasmo, de la Fundación Huancavilca e integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) Guayaquil.

Estudia bajo la cátedra del maestro Iván Fabre. Participó, con la Fosje Guayaquil, en el Festival Internacional de Orquestas y Coros realizado en Pasto, Colombia, y en el mismo formó parte de la orquesta anfitriona y de una mega orquesta formada con músicos de todos los ensambles participantes, para el concierto de clausura.

La violinista interpretará esta noche las obras Romanza Andaluza, de Pablo de Sarasate y Sinfonía Española (I Movimiento), de Édouard-Victoire-Antoine Lalo. Será la responsable de cerrar la velada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media