Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Producción independiente en carteleras de cine local

Producción independiente  en carteleras de cine local
26 de agosto de 2011 - 00:00

La séptima edición del Festival de Cine Arte, organizado por Cinemark, inició ayer en Guayaquil y Quito.
Esta muestra está dirigida a un grupo selecto de clientes que gusta del cine arte, para ello se ha  seleccionado las mejores películas de esta categoría, afirman sus organizadores. El evento durará una semana, lapso en el que se proyectará una película por día en cuatro horarios diferentes, para que el público tenga la opción de escoger la hora de su preferencia.

En Quito los filmes se proyectarán en las salas de Cinemark del  Centro Comercial Plaza de las Américas, ubicado en las avenidas Naciones Unidas y República (en el norte de la ciudad), y en Guayaquil en las salas del  Centro Comercial Mall del Sol, avenida Constitución y  Juan Tanca Marengo.

Las películas que se prevé mostrar son: The Beaver, de Jodie Foster; Winter’s Bone, de Debra Granik; The Ghost writer, de Roman Polanski; Midnight in Paris, de Woddy Allen; The Young Victoria, de Jean-Marc Vallée; Larry Crowne, de Tom Hanks; El discurso del Rey, Tom Hooper; El retrato de Dorian Grey, de Oliver Parker, y el filme de la ecuatoriana Tania Hermida: El nombre de la Hija, que solo se verá en Quito.

The Beaver,  película con la que se inició este festival, constituye la tercera película como directora de Jodie Foster, que vuelve a centrarse en la familia como tema principal.

Cuenta la historia de un hombre inmerso en un viaje para redescubrir su hogar  y reanudar su vida. Acosado por sus propios demonios, Walter Black (interpretado por Mel Gibson)  fue en otro tiempo un ejecutivo de éxito de la industria juguetera y un hombre de familia, pero ahora sufre una grave depresión. Intente lo que intente, Walter no parece encontrar nada que le permita retomar el rumbo de su vida, hasta que irrumpe en ella una marioneta con forma de castor.

Hoy se presenta Winter’s Bone, una película que narra la travesía de una chica de 17 años  que decide buscar a su padre después de que éste ofrezca la casa familiar como garantía para la fianza que le permitirá salir de la cárcel y desaparecer sin dejar rastro. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, la joven  prefiere enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes con tal de salvar a su familia.

Poco a poco consigue abrirse paso a través de las mentiras, evasivas y amenazas de sus parientes hasta llegar a la verdad.

El domingo se proyectará la nueva comedia romántica de Woody Allen, Midnight in Paris, que trata de  una familia que viaja a la capital francesa por asuntos de negocios, incluyendo entre ellos a una joven pareja que está comprometida y cuyas vidas cambian gracias a este viaje. La cinta aborda la idea que tiene la gente de que una existencia distinta a la suya quizás podría ser mejor.

El nombre de la Hija se estrena en Quito, el uno de septiembre, en el último día del festival. Esta producción  transcurre en un valle de los Andes ecuatorianos y   cuenta la historia de una niña de nueve años cuyo nombre está en disputa. Manuela lleva el nombre de su padre, socialista y ateo; pero su abuela, católica y conservadora, insiste en darle el nombre que todas las primogénitas de la familia han llevado por generaciones: Dolores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media