Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un filme que narra el ocaso de la dictadura chilena ganó en Cuba

Un filme que narra el ocaso de la dictadura chilena ganó en Cuba
15 de diciembre de 2012 - 00:00

La película chilena "No", de Pablo Larraín, sobre el plebiscito que en 1988 precipitó el fin de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990), ganó ayer el Premio Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. El premio fue otorgado a la cinta "por su inteligencia para abordar un momento del pasado de Chile que nos permite entender su presente", afirmó el jurado en su fallo.

El filme de Larraín, que se impuso a otros 18 en el premio Coral al mejor largometraje de ficción, está protagonizado por el mexicano Gael García Bernal. En la cita fílmica también participaron artistas como el argentino Fito Páez (foto). Él se presentó el pasado miércoles en un auditorio lleno.

“Sur de Dulce, canciones de Navidad” se presenta gratis desde hoy en la capital

Pablo Valarezo,  junto con Julio Andrade, Antonio Cilio, David Cunalata, Julio Espinosa, Fernando Gallegos, Martina Valarezo y Rafaela Valarezo cantará villancicos, desde las 18:00, en la Iglesia de Guápulo y el domingo se trasladarán a la Iglesia de San Diego, en el Centro Histórico de Quito, donde a las 12:00 presentarán su repertorio.

A las 18:00 tendrán otra presentación, será en la iglesia  la Sagrada Familia, en la parroquia Rumiñahui. Bombas, sanjuanitos, albazos y aguinaldos, así como canciones de Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, México y Perú son la oferta dentro del programa “Sur de dulce, canciones de Navidad”. Las presentaciones no tienen ningún costo.

Ballet El Cascanueces preparó presentaciones navideñas que se inician este lunes

El Ballet Nacional Ecuatoriano (BNE), en su séptima edición, presenta la obra El Cascanueces, un clásico donde la fantasía y la magia suben a escena. La historia empieza en casa del  señor Stahlbaum, su esposa y sus dos hijos: Clara y Fritz.

La familia ofrece una fiesta a la que acude el padrino de Clara, Drosselmeyer, un mago que regala a su ahijada un muñeco que le introducirá a un sueño fantástico. Una vez que termina la fiesta Clara sueña que su muñeco cascanueces, con forma de soldadito de madera, libra una batalla con ratones de la que sale victorioso.

La obra se presentará este lunes, martes y miércoles en el Teatro de la Casa de la Cultura de Quito. Para retirar las entradas acuda a las instalaciones del BNE (Manuel Abascal 653 y Gaspar de Villarroel).

“Érase una vez en Añaquito y Turubamba” y “Quito lindo” se presentan hoy en el MIC

En el Museo Interactivo de Ciencias (MIC), ubicado en Chimbacalle, en Sincholagua y avenida Pedro Vicente Maldonado, desde las 11:00, se presentan los libros: “Quito Lindo”, de Raquel Rodas, y “Érase una vez en Añaquito y Turubamba”, de María Antonieta Sevilla Quiroz.

Las publicaciones, editadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, están dedicadas a niños y adolescentes de entre 6 y 14 años. Los libros tienen como propósito educar a los niños y niñas sobre las riquezas de nuestro país.

"Quito Lindo" narra la ciudad y su historia, mientras que "Érase una vez en Añaquito y Turubamba" se enfoca en la preservación de la fauna y la flora. Los niños y niñas que asistan hoy al acto, gratuito, recibirán las publicaciones sin costo y un refrigerio.

Cuatro solistas se presentarán gratis el martes y miércoles próximo junto con la OSG

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, con su Coro Festiva, interpretará la “Gran Misa en Do menor” bajo la dirección de David Harutyunyan. Para esta presentación se convocó a los solistas Yasmín Yaselga, Irina Valchak, Freddy Godoy y Roy Espinoza.

El próximo martes, desde las 20:30, en el Teatro Sánchez Aguilar (en Samborondón) será la primera intervención. Al día siguiente, en  la Catedral (Chimborazo y 10 de Agosto), desde las 20:00, será la segunda. Para ambos shows la entrada es gratuita.

La Gran misa en Do menor es una composición de Wolfgang Amadeus Mozart, escrita  entre 1782 y 1783, y estrenada en Salzburgo el 26 de octubre de ese mismo año, según informa un comunicado remitido por la orquesta guayaquileña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media