Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un documental describe la migración italiana en Ecuador

Un documental describe  la migración italiana en Ecuador
02 de agosto de 2011 - 00:00

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y Siena Italian Studies (SIS), que tienen un convenio de intercambio desde octubre del 2008, lanzan mañana, a las 19:00, en el MAAC Cine (Malecón y Loja) un documental sobre la migración italiana en el Ecuador, titulado Yo me Quedo Aquí.

Estudiantes de Siena, entre ellos Carlo Tozzi, director del documental, vinieron al Ecuador en el 2009 y lo filmaron durante dos meses. La producción y edición del mismo tomó cerca de un año en ser finalizada.

Esta coproducción UEES-Siena Italian Studies cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y  la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil; además recibió el patrocinio de la Embajada Ecuatoriana en Italia y del MAAC Cine.

Los alumnos del Centro de Producción Audiovisual (CEPA) de la Facultad de Comunicación de la UEES, trabajaron en conjunto con los estudiantes de Siena durante todo el proceso de filmación, edición y producción.

La colectividad italiana en Ecuador reside principalmente en Guayaquil.  Actualmente están inscritos en el Registro Consular cerca de 16.307 italianos. Marina Salvarezza es la representante de los italianos en el Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media