Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres largometrajes ecuatorianos recibieron premios en Cuba

Tres largometrajes ecuatorianos recibieron premios en Cuba
14 de diciembre de 2011 - 16:10

Tres películas ecuatorianas fueron galardonadas en el 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se llevó a cabo del 1 al 11 de diciembre y que contó con la participación de  120 películas de todo el planeta.

La película ‘En el nombre de la hija’, de la cineasta Tania Hermida, obtuvo el  Premio Caminos, que tiene más de 12 años de existencia y que en esta edición se enfocó en temas de discriminación, lucha por la  justicia social y los derechos humanos, así como la formación de valores  que contribuyan al logro de un mundo mejor.

El Premio Caminos es el segundo reconocimiento internacional a la obra de Hermida, luego del galardón en el Festival de Roma el pasado noviembre.

El largometraje ‘Mejor no hablar de ciertas cosas’, de Javier Andrade, obtuvo el premio Alba para postproducción de audio, que le permitirá finalizar su producción y garantizar su estreno en 2012.

La cinta de Andrade cuenta una historia de amor, corrupción y punk, en la que su  protagonista, Paco Chávez, lleva una vida decadente y a la vez  encantadora en la costa ecuatoriana.

Finalmente, el documental ‘Abuelos’, de Carla Valencia, recibió el Premio Documental  Memoria, otorgado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

El filme recorre las aventuras de los dos abuelos de la directora, en Ecuador y Chile: “Juan, dirigente comunista desaparecido por la  dictadura chilena; y Remo, médico autodidacta ecuatoriano que buscaba  encontrar una fórmula de la inmortalidad”. Por ello, el jurado  en Biarritz la reconoció como una película sobre la memoria.

Las tres películas ecuatorianas ganaron las convocatorias del  Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CN Cine), que apoyó económicamente a sus realizaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media