Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercer Festival de danzas en la Plaza Colón

Tercer Festival de danzas en la Plaza Colón
30 de noviembre de 2011 - 00:00

En la Plaza Colón (Teatro al aire libre José de la Cuadra) se inició ayer,  a las 19:00,  el Tercer Festival de Danzas Folclóricas,   que continuará  hoy.

Este encuentro, organizado conjuntamente por la Universidad de Guayaquil y la Compañía de Danzas Costeñas Retrovador, en homenaje a un año más de fundación del centro de estudios superiores y a los 25 años de creación de la Compañía de danzas, tiene un repertorio que acoge la diversidad montubia, chola, afro, indígena y mestiza porteña, ejecutado por los bailarines de las delegaciones estudiantiles y particulares que  cultivan este arte.

Los grupos que se presentaron ayer y que  vienen  desde distintas partes del país son   Baba y Palenquis, que pertenecen a la provincia de Los Ríos; Orodanza, de Machala;  Ballet Folkcontemporáneo Spondylus,  de Manta; el grupo Zafreros, de Milagro; y la Compañía de Danzas Retrovador.

Para hoy  está prevista la participación del grupo  de teatro Los Compadres, que está compuesto por artistas que se presentan en el Parque Histórico. Además, el itinerario incluye la clausura del programa “Guayaquil, Puerto de Danza. Nuevas maneras de escenificar las danzas folclóricas”, que el centro  de estudios  y Retrovador han venido realizando desde hace tres meses, solo los días jueves.

Durante 25 años, Retrovador ha paseado su arte por la República Popular de China, Costa Rica, México, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú. También     ha recorrido  Ecuador.

Este grupo de danzas, a través de su trabajo, se ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos WW nacionales e internacionales,  traducidos en  diplomas, medallas, placas y botones, que certifican su recorrido y calidad estética.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media