Temporada de Patos, muestra de cine para los adolescentes

- 04 de agosto de 2016 - 00:00

“Soy holgazana. Soy la persona más perezosa en este país”, dice la mordaz escritora estadounidense Fran Lebowitz en Public Speaking, documental de Martin Scorsese en el que retrata la vida de la autora. Su holgazanería está relacionada  con el ocio productivo. “A veces es necesario no hacer nada para que las cosas sucedan, para pensar”, añade.

El cine ha retratado historias, sobre todo de jóvenes, en las que basta una tarde de domingo, videojuegos, mucha coca-cola y pizza para que grandes cosas ocurran. Al menos ese es el argumento de la película de Fernando Eimbcke, Temporada de patos, la cual da nombre a la muestra de cine y música que propone Ochoymedio durante agosto.

“Rebeldes con o sin causa, apáticos, jóvenes, demasiado jóvenes, antihéroes en blanco y negro, canallas que deambulan por la ciudad sin llegar a ninguna parte”, son algunos de los protagonistas de las cintas que se presentarán en la primera semana de agosto, entre las que destacan Noviembre, de Achero Mañas; El nacimiento de los pulpos, de Céline Sciam; Across the Universe, de Julie Taymor; Kids, de Larry Clarko; o The Dreamers, de Bernardo Bertolucci.

También habrá 2 conciertos este viernes, desde las 20:00, a cargo de las bandas Los Bicivoladores y Cabezas de Medusa.

La “temporada de patos” cambiará cada semana  e incluirá diferentes películas y conciertos. El pase semanal para ver todos los filmes es de $ 20, mientras que el valor para asistir a los conciertos es de $ 7. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar