El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.7/Dic/2021

Cultura

Tendencias
Historias relacionadas

Te presentamos algunas de las actividades en Quito para el Feriado

El Museo Nacional ha preparado una amplia agenda de actividades para el feriado del ‘Día de los difuntos’.
29 de octubre de 2021 21:02

El Museo Nacional del Ecuador (MuNa) ofrece varias actividades para el feriado del Día de los Difuntos. Tiene varias propuestas culturales y educativas para disfrutar en familia. El Museo Camilo Egas, sede del MuNa, está ubicado en el Centro Histórico de Quito y en él se realizarán dos recorridos denominados: “Sabores morados y ritos funerarios”. Esto para mantener la tradición en el Ecuador de la elaboración y degustación de la colada morada y las guaguas de pan.

El recorrido será el 1 y 2 de noviembre a las 11h00 y 15h00. La finalidad de este acto es compartir con el público sobre la presencia de la muerte con la obra de Camilo Egas. Además se compartirán las experiencias en torno a la colada morada. Para el 3 de noviembre se abrirán espacios en el sur de Quito en el Centro Cívico Mariscal Sucre, donde habrá un conversatorio sobre los ritos funerarios y diversidad en torno a la colada morada el horario es a las 11h00 y 13h00.

Para el viernes 29 de octubre, el MuNa ofrece un evento llamado ‘concierto en los museos’ que se desarrollará en el Centro Cultural Esmeraldas. Se tendrá la presencia del grupo Bambuco que es una fusión de música tradicional afro descendiente y contemporánea el evento será a las 17:00.

El sábado 30 de octubre de 2021 se realizará el ‘MuNaPie’, una invitación al público a conocer sobre la historia de las edificaciones y las esculturas que se encuentran en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. El recorrido empezara a las 10:00 y las personas que quieran asistir deberán llenar el formulario de inscripción. También pueden inscribirse mediante el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o tomar contacto al: 0939520395. El punto de encuentro será en el ingreso del MuNa sobre la Av. Patria.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado