Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sufragio se repetirá en dos provincias

Sufragio se repetirá en dos provincias
03 de agosto de 2012 - 00:00

Un vacío en el reglamento de las elecciones de presidente y vicepresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) sobre un empate en una provincia (Zamora Chinchipe), y la abstención de la presidenta encargada de Santo Domingo de los Tsáchilas son las razones por las que se realizarán nuevas elecciones en estas dos jurisdicciones, sostuvo anoche el presidente del Núcleo de El Oro, Luis Serrano García.

El pasado miércoles fueron las elecciones en los 24 núcleos de la CCE en los que los binomios Raúl Pérez Torres-Gabriel Cisneros, de la Lista 1, obtuvieron 10 puntos; Marcelo Valdospinos- Freddy Moreno, de la Lista 2, alcanzaron 9 puntos,  y Jaime Galarza-Julio Micolta Cuero, de la Lista 3, consiguieron 4 votos.

Según Serrano, uno de los pocos presidentes que salieron de la reunión,  la abstención por parte del núcleo de Santo Domingo fue “ilegal”, ya que el reglamento no contempla esa figura y se “irrespeta la votación universal” de esa localidad.

Asimismo indicó que la decisión tuvo el respaldo de la mayoría de los presidentes de la Junta e indicó que las votaciones se efectuarán en ocho días. La Junta Plenaria, que tuvo carácter reservado, fue convocada para las 17:00, pero empezó una hora más tarde y terminó a las 21:00 sin que ningún funcionario emitiera pronunciamiento oficial.

El viceministro de Cultura, Wilson Mayorga, quien vigiló el proceso, dijo que  hubo irregularidades, por lo que como entidad rectora tomarán decisiones que estarán enmarcadas en la normativa legal. Galarza  dijo que pedirá a los miembros de Santo Domingo de los Tsáchilas y Zamora Chinchipe que respalden a Pérez Torres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media