Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sony autoriza proyección limitada de The Interview el día de Navidad (Video)

Sony autoriza proyección limitada de The Interview el día de Navidad (Video)
23 de diciembre de 2014 - 12:48

Sony anunció este martes que finalmente estrenará de forma limitada en Estados Unidos su parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, cuyo lanzamiento había sido cancelado la semana pasada ante las amenazas de piratas informáticos.

"Nunca nos hemos rendido para estrenar The Interview y estamos muy contentos de que un cierto número de cines proyecten nuestra película el día de Navidad", señaló en un comunicado el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton.

Los estudios cinematográficos mantienen sus esfuerzos "para encontrar más plataformas y más salas de cine para que la película llegue al mayor público posible", subrayó Lynton.

Hasta ahora solo un cine en Atlanta (Georgia, sureste) y otro en Austin (Texas, sur) dijeron  a través de sus cuentas en Twitter que proyectarán el polémico film, que trata sobre una operación ficticia de la CIA para asesinar a Kim.

Uno de los coprotagonistas, director y guionista de la cinta, Seth Rogen, reaccionó a la noticia con entusiasmo: "¡El pueblo ha hablado, la libertad ha prevalecido! ¡Sony no se ha rendido!", escribió en Twitter.

Su colega de reparto y compinche en la vida real, James Franco, publicó una foto de él y Rogen en Instagram con la leyenda: "¡Victoria! ¡El pueblo y el presidente han hablado!".

La anulación del estreno de The Interview por amenazas, había sido considerado como un gesto sin precedentes en la historia del cine.

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró esta decisión "un error", después de que el FBI acusara oficialmente a Corea del Norte de perpetrar el ciberataque contra Sony, que dejó a la luz cientos de correos electrónicos y datos confidenciales de 47.000 personas.

Pyongyang ha negado categóricamente su participación en el ataque informático, aunque lo calificó de "acto legítimo" porque la cinta es un "acto de terror sin sentido".

La comedia The Interview (Una loca entrevista en Latinoamérica) trata de un complot orquestado por la CIA para matar a Kim Jong-un aprovechando que dos periodistas estadounidenses interpretados por James Franco y Seth Rogen logran un permiso para entrevistar al líder norcoreano.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media