Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sindicato de guionistas premió a El Gran Hotel de Budapest, Imitation Game y Almodóvar

Wes Anderson se impuso por su guión de El gran hotel Budapest. Foto: AFP
Wes Anderson se impuso por su guión de El gran hotel Budapest. Foto: AFP
16 de febrero de 2015 - 11:07 - Redacción Cultura

Los Writers Guild Awards (WGA) premiaron a Wes Anderson por El Gran Hotel Budapest y a Graham Moore, por The Imitation Game como mejor guión original y mejor guión adaptado, respectivamente.

El guión de Wes Anderson se impuso a Boyhood, de Richard Linklater; Foxcatcher, de E. Max Frye and Dan Futterman; Nightcrawler, de Dan Gilroy; y Whiplash, de Damien Chapelle, mientras que el de Moore resultó victorioso entre los guiones de El Francotirador, de Jason Hall; Perdida, de Gillian Flynn; Guardianes de la Galaxia, de James Gunn y Nicole Perlman; y Alma Salvaje, de Nick Hornby.

Por su parte, Nic Pizzolato fue el gran triunfador de la noche en categoría de televisión, gracias a los dos premios que obtuvo por True Detective: mejor guión drama y mejor guión en serie nueva.

Además, el español Pedro Almodóvar recibió el premio Renoir de los guionistas de EE.UU. “Este galardón reconoce a un escritor internacional que ha promovido la literatura en los largometrajes y ha conseguido maravillosas contribuciones a la profesión de guionista”, explicó en un comunicado la organización.

Por su parte, Almodóvar se mostró emocionado durante la premiación. "No me gustaría ser comparado con genios como Tonino Guerra, Suso DAmico -artistas reconocidos con ese mismo galardón en ediciones pasadas- o el propio Jean Renoir aunque es absolutamente fantástico que hayáis decidido incluir mi nombre en ese grupo", dijo 

Lista principal de ganadores en cine y televisión:

Mejor guión original: El Gran Hotel Budapest, guión de Wes Anderson; historia de Wes Anderson y Hugo Guinness

Mejor guión adaptado: The Imitation Game, guión de Graham Moore; basado en el libro “Alan Turing: Enigma” de Andrew Hodges.

Documental: The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz, escrito por Brian Knappenberger.

Serie Drama: True Detective, escrita por Nic Pizzolatto

Serie Comedia: Louie, escrita por Louis CK

Nueva serie: True Detective, escrita por Nic Pizzolatto

Contenido externo patrocinado