Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Séptima convención nacional de Cómics se realizará a partir del 8 de agosto en la Plaza Colón

Séptima convención nacional de Cómics se realizará a partir del 8 de agosto en la Plaza Colón
31 de julio de 2011 - 00:00

La exhibición artística de trabajos relacionados con la historieta y la venta de merchandising sobre cómic y anime empezará la segunda semana de agosto y durará hasta el domingo 14.

El horario de asistencia a la convención, que congrega a cientos de amantes del anime y manga, será de 10:00 a 20:00 y la entrada será gratuita.

El encuentro, organizado por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y el Cómic Club de Guayaquil, se realizará en la Plaza Colón y Teatro José de la Cuadra, en el barrio Las Peñas.

Esta séptima edición trae a los reconocidos artistas Sixto Valencia, creador gráfico de Memín Pinguín; Andrés Gutiérrez Coto, actor mexicano de doblaje, que ha dado la voz a Lex Luthor en el doblaje de Smallville y a Thor en la reciente película; además de la presencia de Oscar Sierra Quintero, autor de “Leyendas costarricenses en Novela gráfica”.

Como ha sido habitual en las ediciones anteriores de la convención, habrá concurso de cosplay y disfraces. Los interesados en participar deben comunicarse con las entidades organizadoras del evento en el transcurso de esta semana.

Con el fin de que esta actividad cobre fuerza en la ciudad y se difunda se efectuarán charlas y conferencias  focalizadas a las delegaciones de colegios que confirmen su asistencia.

También se dará charlas especiales para artistas y estudiantes de carreras afines al diseño gráfico o al público en general.

Se realizará el lanzamiento de la obra internacional “Leyendas costarricenses en Novela Gráfica”, de la autoría de Oscar Sierra y Rodicab.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media