Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo festival de folclore tendrá su inauguración oficial en la Universidad de Guayaquil

Segundo festival de folclore  tendrá su inauguración oficial  en la Universidad de Guayaquil
06 de julio de 2011 - 00:00

Hoy, a las 19:00, se iniciará oficialmente en la Universidad de Guayaquil (frente a la Facultad de Jurisprudencia) el 2do Festival Internacional de Danzas Folklóricas Guayaquil 2011: Tradición y Modernidad, que organiza la compañía de danzas costeñas Retrovador de Guayaquil,  dirigida por el investigador y folclorista Wilman Ordóñez Iturralde.

Cuenta con el apoyo de las Universidades de Guayaquil, Técnica de Babahoyo y Laica Eloy Alfaro de Manabí, además de los Municipios de Salitre y Manta, en colaboración con los grupos Candilejas y Montearte.

Se presentarán  grupos como Calahuala, de Santiago, y Antichaskikuna, de Cali. Por Ecuador participarán Retrovador, Antorcha, Montearte, Candilejas, Aymará, el Ballet Folklórico de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Nuevos Horizontes. Además estarán los cantantes Juanita Córdova, Juan José Jaramillo y el grupo Ébanos. El festival se trasladará mañana a Babahoyo, el viernes a Manta y el sábado a Salitre.

Por sus 25 años de creación,  Retrovador concluirá los festejos en noviembre con el tercer Festival Nacional de Danzas Folklóricas Rodrigo Chávez González.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media