Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo día del Festival de Cine de la Culata continúa hoy, desde las 11:00

Segundo día del Festival de Cine de la Culata continúa hoy, desde las 11:00
29 de diciembre de 2012 - 00:00

Con la proyección de “Viajando en tren entre Riobamba y Guayaquil”, de Alfredo Morentesen y Roberto Wyss que relata cómo era el trayecto en la época de oro del ferrocarril, inicia el segundo día del Festival de Cine de la Culata en el MAAC Cine.

A las 18:00 se proyecta “Estación Floresta” (Pedro Intriago), sobre la represión que sufrieron habitantes de La Floresta, acusados de terrorismo, al pedir el retorno de una línea de bus que los dejaba más cerca de casa.

A las 19:00 se proyectarán los cortometrajes “Telekinesis” (Pablo Encalada), “Al otro lado” (Manuel Torres), “Bifurcar el nombre” (Federico Koelle), entre otros.

El nuevo Museo del Louvre de Lens suma 100 mil visitantes en tres semanas

Según la alcaldía de Lens, en el norte de Francia, el nuevo Museo del Louvre alcanzó ayer los 100 mil visitantes en sus primeras tres semanas.

El centro, abierto el pasado 4 de diciembre, se sitúa así como “el museo del tercer milenio y el futuro para la región de Nord Pas de Calais”, según indicó el alcalde de Lens, Guy Delcourt. Para su primer año, el museo espera tener 700 mil visitas.

Nutrido esencialmente de obras de su matriz parisina, que ya ha enviado cuadros de Rafael, Botticelli o Rubens, la inversión en el museo ha sido de $ 195 millones, financiados por la región, la Unión Europea (UE) y el Estado francés. EFE

La obra de teatro “Canto esperpéntico: los vestidos sin memoria” sigue en la CCE

Antonio Ordóñez, director del Teatro Ensayo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, estuvo a cargo de la obra. En ella se cuenta la historia que caracteriza la vida de los pueblos, especialmente cuando se producen gobiernos de facto.

El Teatro Ensayo de Ordóñez irrumpe en esta versión del esperpento e inventa lenguajes deshilachados y actuaciones paradójicas para hablar del poder, según especialistas en artes escénicas.

La obra está basada en las novelas “El Recurso del Método”, de Alejo Carpentier, y “El señor presidente”, de Miguel Ángel Asturias. Se presentará hoy y mañana en el aula Benjamín Carrión, a las 19:00.

Caricaturas del francés Jean Mulatier estarán hasta el 12 de enero en la Alianza Francesa

Jean Mulatier es el precursor de las nuevas caricaturas hiperrealistas que empiezan a publicarse en la prensa francesa a principios de los 70 y que desde entonces han viajado por todo el mundo.

El caricaturista, que estuvo en Quito, en donde ofreció una charla para estudiantes de diseño e ilustración, dejó en la Alianza Francesa 25 obras para que sean analizadas por  aquellos profesionales que no pudieron acudir a la charla.

Las obras académicas estarán en la sala hasta el 12 de enero. El ingreso no tiene costo. Mulatier estudia la geometría de un rostro en el espacio, su estructura y su arquitectura, luego exagera los rasgos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media